Logística global: política, economía y ecología; un futuro incierto.
La logística global como parte vital de la economía moderna es ampliamente reconocida por su importancia. Esta es una herramienta poderosa que ayuda a mejorar el flujo de productos y servicios. Lo que significa que los productos se pueden entregar más rápido y a un costo más bajo. La logística también permite a las empresas ahorrar tiempo y dinero. Esto aumenta la productividad y el crecimiento de los negocios, permitiendo a las empresas optimizar sus recursos y aprovechar al máximo sus capacidades. Además, la logística también mejora la capacidad de respuesta al mercado, permitiendo a las empresas adaptarse rápidamente a los cambios en la demanda. Esto garantiza que las empresas estén siempre al día con los últimos desarrollos del mercado.
Hay 3 aspectos vitales en este 2023 : la política, la economía y la ecología.
Estas áreas clave estarán cada vez más conectadas entre sí. Ofrecerán una imagen completa de la forma en que el mundo abordará los desafíos del comercio internacional. La política fiscal dictará cómo se moverán los productos. Mientras que las condiciones económicas determinarán la disponibilidad de recursos para el transporte. La política comercial y los acuerdos comerciales también tendrán un papel significativo para definir cómo se moverán los bienes.
Esta situación se complicará aún más al considerar el impacto de la tecnología emergente, como la robótica y la inteligencia artificial, en los viajes y el transporte en el futuro, así como su impacto en la forma en que los productos se moverán a través de fronteras.
La guerra de Rusia contra Ucrania también tiene efectos sobre el suministro y los flujos de mercancías. Mientras que la interrupción de las cadenas de suministro y la dependencia de Occidente de las importaciones sigue intensificando el debate . También está el desafío medioambiental y la cuestión de cómo reducir las emisiones de CO2 y afrontar los costes de hacerlo.
Otras publicaciones